¿Cómo escribir un titular llamativo?

Cuando empezamos a escribir un copy para nuestro blog o landing page es importante pensar en la estructura que le daremos. Conocemos la estructura básica: inicio, desarrollo y desenlace

En el inicio nos fijamos en el titular: Lo primero que verá el cliente cuando entre a la página. Es lo primero que le llamará la atención y una de las razones por las cuales decidió visitar el sitio. Veámoslo también como una carta de presentación. 

En el titular debemos ser capaces de transmitir la propuesta de valor que presente nuestro negocio. Debe poseer un buen gancho para que el usuario decida consumir el contenido en la página. Recuerda que se debe transmitir los beneficios y captar la atención.

Existen diferentes formatos que se aplican a los titulares. A continuación vamos enseñarte cómo implementar algunos de ellos que te sean de utilidad:

  • Formatohow to” (La pregunta cómo): Son textos que están escritos a modo de tutorial. Este formato está dividido en tres estructuras:
    • Doble beneficio: En el titular se mencionan dos beneficios. Ejemplo: “¿Cómo planificar el viaje perfecto y ahorrar dinero?”
    • Acción + beneficio: Ejemplo: “¿Cómo elegir una carrera universitaria que me apasione?”
    • Utilizar el cómo de forma testimonial. Lo que se va a escribir debe estar en primera persona. Ejemplo. “¿Cómo conseguir más seguidores en redes sociales?”
  • Titular en formato de lista: ¿Te has dado cuenta que a las personas nos gustan las listas? Casi todo el tiempo nos la pasamos enumerando nuestras actividades. Son efectivas porque resumen ideas sobre un tema en particular. Existen algunas estructuras que revisaremos a continuación: 
    • Reconocimiento. El tema a tratar se combina con una numeración. Al mismo tiempo se formula una pregunta. Ejemplo: “¿Conoces los 14 síntomas de un ataque de ansiedad?”.
    • Número + consejo/truco: Se trata del uso de un número concreto más palabras que den algún consejo. Tip: No utilices el término “cosas” pues todo tiene su propio nombre; en todo caso sustituye esa palabra por “ideas”, “ventajas”, “beneficios”, etcétera. Ejemplo: “11 consejos básicos para dormir mejor”.
    • Número + problemas/errores: Similar a la anterior, aquí se utilizan términos que generen curiosidad o misterio. Ejemplo: “7 errores comunes que cometes al hablar en público y cómo solucionarlos”. 
    • Oración + número + pregunta. Aquí mezclamos el uso de una pregunta con una enumeración y una oración. Ejemplo: “Los 7 tipos de personalidades ¿Cuál es la tuya?”. 
  • Otros formatos. Éstos suelen utilizar determinadas palabras y fórmulas que cumplen con su cometido y funcionan bastante bien. Veamos:
    • Proposición directa al usuario: Imagina que necesitamos conocer más sobre los influencers. Tal vez nuestro titular deba preguntar: “¿Quién quiere ser un influencer?” Es una pregunta que tiene por objetivo implicar o involucrar al usuario. 
    • El “Secreto” de (tema): Aquí se usa la palabra “secreto” en el titular para llamar la atención. Ejemplo: El secreto de la cocina japonesa que conquista paladares. 
    • El “Método” que está ayudando: Aquí la palabra clave es “Método” que viene acompañada de la fórmula “…que está ayudando…” para decir que alguien está obteniendo algún beneficio. Ejemplo: “El método que está ayudando a los godínez a ser más productivos en el trabajo”.
    • De una vez por todas: Ejemplo: “Consigue bajar de peso en 2021 de una vez por todas”. Otra alternativa es en forma de pregunta: “¿Cómo aprender francés fácilmente de una vez por todas?”.
    • Como alguien: Se refiere a que el titular indique realizar una acción concreta como un especialista o referente en el tema. Ejemplo: “Aprende a hacer vídeos sorprendentes como un editor profesional”.
    • Todo el mundo: Utilizar estas palabras dentro del titular llama la atención de los usuarios. Ejemplo: “¿Por qué todo el mundo utiliza este método para atraer a su pareja perfecta?”
    • Cometer errores: Utiliza estas palabras en los titulares. Ejemplo: “¿Cometes estos errores al estudiar para un examen? 

Un titular llamativo captará la atención de los usuarios al momento de visitar tu sitio web ¿Aún no sabes cómo redactarlo? En Urban Web nos encargamos de hacer efectivo el uso de palabras para captar la atención de tus futuros clientes. Háblanos. Nosotros te ayudamos.  

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