¿Cómo sobresalir del resto de negocios en el mundo online?

La competencia sana que existe en el mercado es necesaria para destacarnos y dirigirnos hacia el éxito. A continuación vamos a identificar las características que destacan de un negocio frente a su competencia. Hablaremos sobre algunas herramientas que te pondrán un paso adelante frente a los demás negocios. 

¿Qué hace que tu negocio destaque frente a los demás? En una tienda física habrá características como la pintura, la fachada y ciertos elementos u ornamentos que llamen la atención de los usuarios. En el mundo online ocurre lo mismo. Esa diferencia recibe el nombre de propuesta única de venta o propuesta de valor.

La Propuesta Única de Venta tiene tres componentes importantes: 

  • Destaca los beneficios que ofreces a tus clientes.
  • Las necesidades que resolverá tu producto o servicio.
  • Lo que te hace diferente a tu competencia.

Para construirla responde las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuál es mi público objetivo?
  • ¿Quiénes son mi competencia?
  • ¿Cuáles son los problemas que tiene mi público objetivo?
  • ¿Cómo voy a solucionar esos problemas?

Redacta las respuestas. Te sugerimos lo siguiente:

  • Habla de una manera natural y orgánica, con voz humana. Recuerda que siempre intentamos conectar con personas. 
  • Tu propuesta de valor debe ser visible en tu sitio web o en tus redes sociales. Compártela.

¿Sabes cuáles son tus fortalezas y debilidades frente a la competencia? ¿Cómo saberlo? Para ello existe una herramienta útil llamada análisis F.O.D.A. Te ayudará a tomar decisiones con base en Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

  • Identifica las fortalezas y pregúntate: ¿En qué somos buenos? 
  • Las debilidades responderán a: ¿En qué podemos mejorar?
  • Para las oportunidades pregúntate: ¿Cómo podemos crecer, mejorar y cambiar?
  • Las amenazas son identificadas cuando te preguntas: ¿Qué pasa en el exterior que me afecta negativamente?

No dejes de lado el estar observando los movimientos de la competencia. Analízalos y utiliza las herramientas gratuitas que ofrece Internet como lo son los motores de búsqueda. Utiliza los términos clave en los buscadores. Pon atención en los siguientes resultados: 

  • Qué empresa ofrece el mismo producto o servicio que tú y aparece el los primeros resultados de búsqueda
  • Cuáles son las palabras clave que más suelen utilizar en títulos y encabezados para optimizar sus páginas
  • Qué tipo de mensaje tratan de dar en sus redes sociales

Urban Web te ayuda a ser la diferencia en este vasto mundo online. Nuestra agencia te impulsa a consolidar una propuesta de valor. Destaca entre las empresas y permítenos proporcionarte un análisis F.O.D.A. para que estés un paso adelante de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?