Puntos de contacto: un acercamiento con tus clientes

Los clientes que atraigas para tu negocio son la clave del éxito que tanto esperas. Por ello es importante comprenderlos y saber qué es lo que necesitan. A continuación veremos por qué es importante mantener el contacto con tus clientes y cómo mejorar su experiencia al momento de visitar tu sitio. 

Para mejorar la experiencia del cliente es importante establecer un contacto con ellos. Pongamos un ejemplo en el mundo físico: Seguramente cuando vas a una tienda física son los mostradores, folletos o incluso letreros los que llaman tu atención al momento de elegir un producto.  En el mundo online estos son llamados puntos de contacto. Estos te ayudarán a crear lealtad y confianza con tu marca. Veamos cuáles serían:

Los anuncios online son parte del contacto con el cliente. De acuerdo a lo que comuniques se crearán asociaciones positivas con tu marca. También debes tomar en cuenta el tipo de interacción que tendrá tu anuncio con los usuarios, es decir, sin importar cómo vean el mundo o piensen ellos deben sentirse identificados con tu negocio. 

De manera personal traza un “mapa” sobre el recorrido que quieres que realicen los usuarios al momento de visitar tu web. Teniendo una idea de las etapas que realiza el cliente para llegar a tu producto puedes pensar en cómo impresionarlos en cada etapa del recorrido hasta el momento de compra.

Imagina que debes exponer mañana para una junta de trabajo. Es probable que hayas planificado el orden de las diapositivas así sabrás en qué momento te apoyas de material audiovisual, en qué momento es mejor leer una cita o presentar las gráficas correspondientes. Seguro esta serie de pasos te ayuda a impresionar a tu jefe y obtener el resultado que esperabas. Pues lo mismo ocurre en el proceso de compra.

Sabemos que no predecimos el procedimiento de compra pero existen algunas preguntas que te ayudarán a esclarecer dicho proceso. Ponte en el lugar del cliente y pregúntate: ¿A qué lugar recurro cuando necesito respuestas? ¿Dónde descubro nuevas marcas o negocios? ¿Qué me ayuda a tomar una decisión de compra? ¿Rectifico la marca al momento de hacer la compra? Una encuesta te ayuda a conocer la posible ruta que seguiría tu cliente para llegar a ti además de contactar directamente con ellos. Es una buena opción para esclarecer el panorama.

Una vez que estableces los puntos de contacto pregúntate si son los correctos para involucrar a los usuarios con tu marca. Si tienes un sitio web ¿Tiene la estructura correcta para transmitir el mensaje a tus clientes? Si implementaste redes sociales ¿Estás publicando el contenido adecuado para llamar la atención del usuario?

Ya que estamos hablando de redes sociales, es importante decir que son una herramienta muy eficaz para establecer puntos de contacto. Recuerda que los usuarios son personas reales así que asegúrate de conectar con ellos de manera atractiva

Ajusta los puntos de contacto de acuerdo a tu público meta. Si percibes que tu producto está atrayendo a un nuevo público es recomendable implementar contenido especializado en atender a esa audiencia.

En Urban Web conocemos la importancia de crear contacto con los usuarios; por eso te apoyamos para involucrarte en el escenario empresarial y darle rendimiento a tus puntos de contacto. Optimizamos el mensaje cubriendo tus necesidades y las de tus clientes. Pide asesoría con nosotros.

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