Tips para tu diseño web

¿Cuál es la primera impresión que quieres dejar a tus clientes al momento de visitar tu sitio web? La mejor de todas sus posibilidades ¿Cierto? Pues bien, Urban Web te dará algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar algunos de los errores más comunes al momento de lanzarte a Internet.

El primer aspecto que debes tomar en cuenta es la velocidad. Cuando visitas un sitio web esperas que todo su contenido se cargue rápido para consultar lo que te llevó a visitarlo. Lo anterior depende de algunas cuestiones técnicas pero tú puedes hacer que la navegación sea más amena. 

Para ello debes optimizar las imágenes. Utiliza las adecuadas para tu sitio. No utilices imágenes demasiado grandes pues éstas ralentizan el proceso de carga.

Implementa un diseño simplificado. No lo sobrecargues de elementos porque éstos hacen que el sitio cargue más rápido o más lento. Por ejemplo, utiliza la misma imagen de fondo para todas las páginas de tu web.

¿Cómo saber que tu sitio web está funcionando de manera correcta? Fácil, pruébalo en un teléfono móvil. Los smartphones son los dispositivos más utilizados últimamente por la mayoría de las personas. Así que si tu sitio web carga bien en un teléfono sabrás que la navegación es la adecuada para tus usuarios.

Recuerda que para ajustar tu sitio a la vista de un smartphone es necesario tomar en cuenta el “diseño adaptable” o “responsive design” para que los textos y las imágenes se adapten al espacio correspondiente.

Una recomendación más: Asegúrate de que tu sitio funcione correctamente con la función táctil y de deslizamiento en los dispositivos. Así sabrás que tu sitio web es capaz de realizar dichas acciones o por el contrario, empezar a hacer algunas modificaciones para que esté lo más óptimo posible. 

¿Necesitas más recomendaciones? Claro, no olvides utilizar iconografía ya conocida. También debes incluir la dirección de tu negocio físico y el número de contacto, así habilitas las opciones de GPS y realizar una llamada fácilmente.

Tip: Asegúrate de checar el funcionamiento de tu web desde distintos navegadores. Los usuarios tienden a llegar a tu página desde distintos motores de búsqueda. 

Mantén un equilibrio entre la venta y las soluciones. Es bueno vender pero recuerda que la gente busca poner fin a sus dudas o problemas.

Urban Web es la solución que necesitas para crear un sitio en Internet óptimo. Nosotros aseguramos una carga rápida y una visualización correcta de tu sitio para sostener la constante atención de quien te visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?