¿Cómo hacer un sitio web fácil de usar para los usuarios?

Al momento de crear un sitio web debemos procurar que los usuarios se sientan cómodos cuando entren en nuestra página, que encuentren lo que están buscando y que cumplan con su cometido. Para ello es importante el término de navegación, es decir, lo que guía a tus clientes a explorar tu sitio web.

En tu página web la información deberá estar organizada en un menú de navegación en donde los usuarios se dirijan a la sección de su interés. Otro elemento a colocar en tu sitio es un cuadro de búsqueda en el caso de que la estructura de tu sitio sea muy compleja. Tus clientes lo utilizarán para encontrar aquello que están buscando. 

Para completar este tercio de navegación hablemos del logo. Sí, este elemento te permite regresar con facilidad a la página de inicio; esto en el supuesto de que el usuario se haya adentrado a explorar a profundidad tu sitio. Resulta cómodo sólo dar clic en el logo para regresar a la página de inicio. Así que asegúrate de que se muestre claramente en todas las páginas y que tenga el link correcto.

Ahora hablemos del estilo y el cómo se percibe tu web. Debes tomar en cuenta que el diseño de las páginas debe tener coherencia en cuanto tipografía, imágenes y otros elementos gráficos. Para ello tenemos las siguientes recomendaciones para ti: 

  • Procura que los colores que utilizas sean llamativos para los usuarios. También recuerda que el color de la tipografía dependerá del color del fondo. 
  • Asegúrate de distribuir el contenido en las páginas que conforman tu sitio. No pongas todo el contenido en una sola página ya que es muy cansado para los usuarios desplazarse excesivamente.
  • Siempre toma en cuenta el público al que diriges el contenido. De ellos dependerá lo que quieras transmitir y el cómo lo vas a decir. 
  • Haz una invitación a tus usuarios para que sigan visitando y explorando tu sitio. Ésto es colocar “Llamados a la acción” para indicarles qué hacer después. Ejemplos de ellos son: 
    • Invitarlos a llamar a tu negocio para solicitar más información: “LLama ahora”.
    • Invitarlos a que te visiten de manera física: “Indicaciones para llegar a nuestra tienda”.
    • Invitarlos a que realicen una compra: “¡Compra ahora!”

En Urban Web te ayudamos a mantener un diseño coherente para tu página de Internet. Ofrecemos la experiencia que buscan tus clientes para brindarles un itinerario claro al momento de la navegación. No dudes en llamar a los expertos que te ayudarán a crear los medios adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?