¿Cómo estructuro mi sitio web?

Para cumplir con los objetivos que quieres lograr con tu negocio deberás estructurar un sitio web que sea amigable en cuanto a  diseño con los usuarios. De esta forma encontrarán lo que buscan de un modo más sencillo.

Los componentes que debe contener tu sitio web son los siguientes: 

  • Nombre de dominio: Es importante porque la gente buscará en Internet ese nombre tan distintivo que podrán localizarte al momento de navegar. Asegúrate de que el nombre esté disponible. Es buena idea realizar dicha búsqueda en algún “registro de dominios”. También procura que sea un nombre fácil de recordar y que contenga la esencia de tu marca o producto, es decir, que sea significativo.
  • Página de inicio: Fundamental a la hora de implementar tu sitio web. Ésto debido a que es la primera impresión que dejarás a tus clientes cuando accedan a tu sitio. Aquí debes asegurarte de presentar los servicios que ofreces y explicar por qué deben quedarse. También, desde aquí, los dirigirás a realizar una navegación para explorar otras páginas y subpáginas. 
  • Contenido: ¿Qué es lo que quieres ofrecer a tus clientes? Piensa en lo que has visto en otros sitios para darte una idea de lo que pondrás en el tuyo. Puede ser contenido informativo, educativo, divertido, de acuerdo al giro de tu producto o servicio. 

Actualmente existen muchos sitios web en los cuales ya existen herramientas que te ayudan en la creación de un sitio propio. Como consejo empieza creando las páginas “Acerca de” y “Contacto”.

“Acerca de” habla sobre la historia de tu negocio o alguno de los trabajos mejor logrados por ti. Mientras que la página de “Contacto” es fundamental para que el cliente se comunique y quiera cerrar trato contigo.

Optimiza tu sitio web para que las imágenes carguen de manera correcta. Además, busca que la tipografía del texto (títulos, párrafos, listas) sea acorde a la impresión que busca generar tu web.

No existe una fórmula mágica que te diga cómo estructurar exactamente tu sitio web. Basta con preguntarse ¿Qué buscan los clientes? ¿Qué es lo que quieren conseguir? ¿Cómo se sienten? De esta forma podrás hacer una estructura que sea fácil de entender y que ofrezca las soluciones que las personas buscan.

Si deseas hacer crecer tu negocio con una tienda en línea o un sitio web acércate a Urban Web, somos una agencia de marketing digital que ayuda a posicionar grandes, medianas y pequeñas empresas. Aumenta tus ventas con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?