¿Cómo funciona una página web?

Pensemos que un sitio web es donde se hospeda tu negocio. Es un espacio ocupado dentro de un servidor. Debes hacer ese sitio cómodo para que tus clientes se familiaricen con tu marca o producto.

En términos técnicos, este servidor está conectado a Internet para permitirte almacenar información como imágenes o vídeos. Una de las acciones que nos ofrece es determinar qué información es la más adecuada en el momento en el que se le solicita. 

Haciendo un comparativo con alguna tienda física, también debemos pensar en pagar dicho almacenamiento para cubrir ciertos aspectos técnicos. Otro aspecto que podemos destacar es la Dirección IP (Protocolo de Internet) la cual se compone de una serie de números que le permiten enlazarse a diferentes dispositivos. 

El sitio web también está conformada por el Nombre del Dominio. Éste es el distintivo con el cual la gente reconocerá tu servicio o productos. Aquí hay que tomar en cuenta el WWW (World Wide Web) porque gracias a él los dispositivos que busquen una dirección con dicha característica estarán comunicándose con los servidores.  

Entonces, el procedimiento en general es el siguiente: El navegador empieza a buscar, gracias al nombre de dominio, al servidor que aloje el contenido necesario que está solicitando una persona. De esta forma las personas observan los elementos de tu página web. Puede que se interesen en tu negocio y se conviertan en clientes.

El desarrollo de un sitio web puede parecer una tarea compleja, en Urban Web somos especialistas en la creación de estos, si quieres comenzar tu negocio en el mundo digital llámanos y con gusto te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?