¿Qué tipo de presencia online necesitas?

Desarrollar una presencia en Internet tiene diferentes opciones, establecer objetivos claros es la base fundamental. El primer paso recomendable es implementar un sitio web. De buenas a primeras imaginamos que en ese sitio la gente obtendrá información sobre quiénes somos, qué hacemos o en dónde se encuentra nuestro negocio. 

Pero un sitio web ofrece más que sólo información esencial. Los usuarios dan sus opiniones, compran productos e interactúan más con tu marca, incluso les das seguimiento a lo que ellos necesitan. Las herramientas que proporcione el sitio deben ayudarte a cumplir con los objetivos anteriormente establecidos.

Otra buena opción de tener presencia online, es a través de las redes sociales. En los últimos años, la gente sustituyó el sitio web por alguna red como Facebook, Twitter o Instagram. Nosotros pensamos que la mejor opción es tenerlas como un complemento para fortalecer tu web.

No hay que olvidarnos de otro componente más: las aplicaciones móviles. Sí, porque es muy práctico que los usuarios tengan acceso a tu marca desde sus teléfonos celulares. Tan sólo piensa en las veces que hemos descargado aplicaciones para el funcionamiento de nuestros móviles o simplemente para entretenernos con un juego. Bien, pues tú también tienes la oportunidad de desarrollar una app.

Las aplicaciones móviles proporcionan herramientas más específicas como localización GPS o mapas de Google, reservar una cita o hacer un pedido para facilitar el tiempo a tus clientes. 

Por último y no menos importante, existen los directorios locales, los cuales generan presencia online cuando das de alta tu negocio a través de sus plataformas. Muchos de ellos son gratuitos. 

Ahí se proporciona información como reseñas, descripciones, opiniones de los usuarios e imágenes. Esto permite a tu negocio aparecer en los resultados de estos directorios. Recuerda que el posicionamiento local más una buena estrategia de SEO son claves para atraer posibles clientes.

Recapitulando, las formas más considerables de hacer eficiente tu presencia online son: Implementar un sitio web, darse de alta en un directorio local, implementar una app o utilizar las redes sociales. 

Si necesitas implementar una nueva estrategia digital para tu negocio acércate a Urban Web, somos una agencia especializada en posicionamiento SEO de sitios web y desarrollo de contenido para tus redes sociales. No lo pienses más y haz crecer tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?