¡Consolida tu presencia online con estos tips!

Una vez que te has dado a conocer por Internet, lo siguiente es pensar en atraer cada vez más y más clientes. Los diferentes canales online te permitirán generar más tráfico para tu página web, retenerlos y ponerte en contacto con ellos.

¿Cómo aumentar el número de clientes? En el momento en el que un usuario realiza una búsqueda relacionada al producto o servicio que tú ofreces, es más probable que tu negocio aparezca cuando éste aporte contenido relevante para ellos.

Muchos otros negocios estarán a la altura para hacerte competencia, entonces ¿Cómo es posible que un buscador te tome más en cuenta a ti que a cualquier otro resultado?

Existe una técnica que te ayudará a lograrlo: El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) te ayudará a posicionarte por encima de otros resultados. Lo importante es comprender que se trata de darle prioridad a las palabras clave que se relacionen con tu negocio (esto lo explicaremos más adelante en próximas entradas del blog).

Otra técnica relevante es el Marketing de buscadores o posicionamiento SEM (por sus siglas en inglés Search Engine Marketing) es lo que conocemos como la compra de espacios publicitarios en algunas páginas web, es decir, las empresas pagan para que sus contenidos sean promocionados al momento de que un usuario busque determinadas palabras claves.

Otra forma de hacerte promoción es a través de las redes sociales, recuerda utilizarlas para enganchar a tus clientes y crear nuevas relaciones. La idea es expandirse y llegar a nuevos públicos. En este punto tu empresa consolida el compromiso social y su reputación crece frente a los ojos de las personas.

Una última herramienta es el mail marketing (marketing por correo electrónico) No se trata de spam, sino de promocionar ofertas, productos e información relevante que sólo los usuarios interesados han autorizado mantener dicha comunicación.

Conocer éstas y otras formas de llegar a tus clientes en Internet es de gran importancia para impulsar tu negocio, cuanto más diversas sean esas formas, más oportunidad tendrás de transformar los usuarios en clientes reales.

Hoy en día todos los negocios deben estar en internet, la clave está en saber gestionarlos para llegar al público deseado. Si necesitas asesoría para creación de contenido, sitios web o manejo de redes sociales acércate a Urban Web, expertos en marketing digital y con gusto te ayudamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?