¡Cuatro tips para tener éxito en tu marketing de ventas!

Existen cuatro estrategias efectivas para tener éxito en el marketing de ventas, estas apelan al cerebro reptiliano, es decir, aquel encargado de tomar decisiones. Lo que te ayudará a la gestión de tus redes sociales, publicidad y aumentar tus ventas, porque lograrás entender de qué manera puedes comunicarte con tu usuario y tener su atención. 

Aquí te compartimos cuatro maneras de apelar a las emociones y razonamiento de tu target o público objetivo: 

1.Diagnostica su dolor: 

Encuentra lo que le molesta a tu cliente ¿cuál es la fuente de su dolor? Puede ser un dolor financiero, estratégico o personal. De este modo puedes asegurar que tu producto está diseñado para aliviar su malestar. 

¿Qué tan fuerte es la intensidad de su dolor? Si no le angustia, la urgencia es baja. Pero si es alta tu usuario buscará acceder a tu producto lo antes posible. Hay que buscar personas que tengan un alto nivel del dolor. 

¿Qué nivel de urgencia por solucionar el dolor tienen? Alguien que tiene miedo de las consecuencias, tendrá un sentido de urgencia. Por lo que, a mayor urgencia, mayor disposición del cliente. 

¿Reconoce el dolor? Conseguir que se dé cuenta que tiene un problema y debe solucionarlo a través de la verbalización, hará que la persona busque una solución inmediata. 

Esto lo puedes aplicar en tus redes sociales o sitios web, brindando una solución a los problemas de tu target.  

2.Diferénciate con afirmaciones:

No hay que decir cosas genéricas, sin contrastes. Debes ser más definido y preciso, por ejemplo, decir: “somos el único en nuestra área”. Diferenciarte de los demás eliminará a la competencia de modo automático. 

3.Demostrar las ganancias:

Eres mejor por una razón, debes demostrarla con datos concretos o una proposición de valor: ganar tiempo, dinero, calidad de vida, exclusividad. 

Puede ser a través de testimonios, historias de clientes, demostración, datos concretos o visión. Transmitir efectos positivos que nuestros productos causan sobre el cliente. Ya sea a través de tu sitio web, videos en YouTube, posteos en redes sociales. Esto te ayudará a subir posiciones en los buscadores como Google. 

4.Envía mensajes al cerebro primitivo: 

Existen dos formas de hablarle al cerebro primitivo: construyendo un buen mensaje y potenciándolo.  Un mensaje sencillo, conciso, emocionante, con un buen cierre y honesto. Dejará un impacto en las personas que lo vean. 

Si quieres conocer más acerca del marketing de ventas online comunícate con nosotros y con gusto te asesoraremos en cualquier duda. Hoy en día todos los negocios están en internet, la clave está en saber gestionarlos. 

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