¿Cómo crear un buen mensaje para mi marca?

Si eres un empresario o emprendedor que está aprendiendo a gestionar sus redes sociales, sitio web o tienda por internet, estos tips te ayudarán a generar mensajes impactantes, lo que te hará conseguir mayores prospectos y por consecuencia aumentar tus ventas:  

  • Captadores de atención: 

Es importante al principio captar la atención del cliente con una “memorable primera impresión”. Y al final hacer que su cerebro se conecte con nuestro mensaje, algunas estrategias son: 

  1. Minidramas: historias cortas, contar un día normal de tu cliente sin tu producto o servicio. Para reavivar el dolor. 
  2. Juegos de palabras: rimas, para crear mensajes memorables, debemos asociar el producto con una sensación. 
  3. Memoria retórica: que el cliente la responda es su mente “¿qué pasaría si (…)?”, de modo que responda sus preguntas con el beneficio de nuestro producto. 
  4. Mostrar objetos: cosas tangibles, fáciles y visibles, para memorizar.
  5. Explicar historias: crear impacto con una buena historia que empatice con la vida del cliente y se alinee con nuestro producto mostrando los beneficios que obtiene.
  • Visión panorámica 

Mostrar imágenes del antes y el después: contrastes. 

  • Afirmaciones: 

Dar los puntos clave de venta, es decir, dar el valor real de que existe una ganancia. Destacar las 3 mayores cualidades y recalcarlas. Ejemplo: “Más barato, más rápido, menos tiempo”. Preguntarte ¿Cuál es el lema de mi empresa? 

  • Probar que hay ganancia: 

Respaldar todo lo anterior con pruebas. El 70% del tiempo debemos transmitir que ese servicio funciona. Aplicar historias del cliente, demostración del producto, uso de datos y visión. Aumentar el valor percibido frente al valor real. 

  • Cómo manejar objeciones: 

Si es por malos entendidos: explicar, demostrar y repetir beneficios. Mediante ejemplos. Si es por objeciones válidas hay que buscar un ángulo diferente del problema. 

  • Cierre:

Para cerrar debes repetir las afirmaciones, preguntar su impresión y por último ser consistente y preguntar: ¿qué se hace a continuación? Es decir, es momento de la decisión final del cliente. 

Todos estos mensajes los puedes generar con diseños, videos, copy, etc, que puedes postear en tus redes sociales, introducirlos en tu sitio web o aprovechar al máximo cualquier plataforma digital que tengas. 

Si necesitas asesorías para aumentar tus ventas online por diversos medios digitales comunícate con nosotros y juntos encontraremos la solución para posicionarte dentro del mercado. 

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