¿Qué es el neuromarketing y cómo usarlo a mi favor como PYME?

El neuromarketing es una herramienta ideal que puedes utilizar para generar una marca personal, con mayor alcance y más impacto, ya que, nos ayuda a entender cómo la mente de los clientes toma decisiones. Esto lo puedes aplicar para cualquier medio ya sea digital o convencional, desde la creación de tu sitio web hasta las campañas publicitarias que manejes en redes sociales.

Nuestros cerebros tienen tres divisiones:

  • Nuevo cerebro: apela a los datos racionales.
  • Cerebro medio: apela a las emociones y sentimientos. 
  • Cerebro bajo: es quien toma toda la información, analiza y toma decisiones, también se le conoce como cerebro primitivo o reptiliano.

Existen seis estímulos para el cerebro primitivo, que nos ayudarán a entender mejor cómo funciona la mente de nuestros clientes y utilizarlo a nuestro favor para aumentar nuestras ventas en internet o convencionales

  • Egocentrismo: enfocarse en su bienestar y supervivencia. ¿Qué es lo que podemos hacer por ellos? ¿Cómo puede nuestro servicio o producto aumentar su ego?
  • Contraste: notar la diferencia entre lo bueno y malo para darse cuenta que una cosa es mejor que otra. Lograr la diferenciación respecto a nuestra competencia, siempre ofrecer algo más o algo innovador.
  • Sencillez: Transmitir los mensajes de manera simple: usar palabras sencillas y fáciles de entender. Una idea concreta.
  • Principio y final: ¡Llamar la atención de los clientes! buscar anclarnos con un inicio y un final fuertes. Usar la máxima energía en inicios y cierres. 
  • Visual: reconocimiento visual para la supervivencia, que entienda visualmente si hay una historia o un mensaje.  Que los diseños gráficos sean claros en transmitir el mensaje correcto que queremos a nuestros clientes o seguidores en redes sociales.
  • Emoción: asociar emociones, sensaciones o estados de ánimo a nuestra marca, de modo que nos recordará a través de evocar cómo lo hace sentir nuestro servicio o producto.  

Si quieres saber más sobre el Neuromarketing te recomendamos leer el libro Neuromarketing de Patrick Renvoisé y Christophe Morin o consúltanos directamente para ayudarte a implementar estas estrategias para el crecimiento de las ventas de tu empresa.

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